6 de marzo 2019 - Paseo de la Ciencia Dr. Balseiro


6 de marzo 2019 - Paseo de la Ciencia Dr. Balseiro

Esta mañana, en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Bariloche, se inauguró el “Paseo de la ciencia Dr. Balseiro”.
En el emotivo acto estuvieron presentes los cuatro hijos de José Antonio Balseiro, Mónica, Beatriz, Carlos y Esteban, quienes expresaron su agradecimiento y orgullo por homenajear la trayectoria científica de su padre en el lugar más emblemático de la ciudad.

La iniciativa estuvo a cargo de la Concejal Viviana Gelain, quien consideró fundamental reconocer el lugar que ocupa la Ciencia y la Tecnología en Bariloche.
Y en esta línea cada edificio del Centro Cívico recibió el nombre de un científico destacado: en Protección Civil: Enrique Gaviola, científico del entonces Instituto de Física de Bariloche. En el Concejo: Manilio Abele, ingeniero eléctrico, uno de los fundadores del hoy Instituto Balseiro. En la oficina de informes turísticos: Wolfgang Meckbach, físico, uno de los fundadores del hoy Instituto Balseiro. En la oficina de SUBE: Alberto Maiztegui, físico, y creador del Instituto de Física de Bariloche. En la Intendencia: Manuel Balanzat, matemático español. Sala Chonek: Susana Fernández Long, matemática. En la Policía: Gino Moretti, físico italiano, docente del Balseiro. Biblioteca Sarmiento: Tomás Büch y Mario Foglio, químicos. En el Museo de la Patagonia: Francisco de Haro y Ronald Roddick, ingenieros en telecomunicaciones.

INIBIOMA

Fotos Crédito Laura García Oviedo / Prensa del Instituto Balseiro.