Apoyo técnico para laboratorios

 

  • Técnico para Laboratorio
  • Técnico para tareas de asistencia en laboratorios de química

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Técnico para Laboratorio

 

Responsable: Luciana Ammassari

 

Contacto:  lammassari(at)comahue-conicet.gob.ar

 

Protocolo para la solicitud de servicio de apoyo técnico para laboratorios del INIBIOMA Protocolo Apoyo Técnico.

 

 

 

Procesa muestras vivas, secas y/o fijadas. Elabora pretratamiento de muestras de sustratos de origen terrestre y acuático por filtración y/o tamizado. Separa organismos invertebrados y vertebrados tanto microscópicos como macroscópicos. Realiza extracción de especímenes por picking bajo lupa y limpieza mecánica de microfósiles, rotulado de muestras. Elabora cortes delgados y pulidos de fósiles para preparados de microscopio. Realiza montado y mantenimiento de experimentos en condiciones seminaturales y de laboratorio que incluya la separación, mantenimiento y alimentación de organismos (renacuajos, lagartos, peces e invertebrados acuáticos).

 

 

 

  • Técnico para tareas de asistencia en laboratorios de química

 

Responsable: Nahuel Spinedi  -

 

Contacto:naspinedi(at)comahue-conicet.gob.ar

 

Protocolo para la solicitud de servicio de apoyo técnico para laboratorios de química Protocolo Apoyo Tecnico Lab Quimica

 

 

Preparación de soluciones químicas, procesado de muestras (aguas, sedimentos, suelos, material vegetal) para la realización de análisis gravimétricos y químicos, (tamizado, molienda, filtración, etc.). Prepara y limpia envases destinados a muestras de agua, sedimentos, suelos, y material de vidrio destinado a preparación de soluciones químicas. Realiza el inventario de reactivos, material de laboratorio. Almacena y dispone de reactivos químicos de acuerdo a su naturaleza y compatibilidad.