Charla sobre paleontología

El trabajo de un paleontólogo en la Antártida


El miércoles 14 de septiembre en la Biblioteca Sarmiento, Ari Iglesias, investigador de CONICET en el Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA) brindó una charla, en el marco del ciclo de charlas y debate en Ecología, Biodiversidad y Medioambiente que organiza el INIBIOMA, CONICET/ UNCo.

¿Qué hace un paleontólogo en la Antártida? Con este interrogante disparador el especialista explicó al principio del encuentro y a un público diverso, entre niños, adolescentes y adultos, cuáles fueron los vínculos que existieron, y existen, entre el continente Antártico  y  el Sudamericano, en relación a las plantas,  animales y a todos los organismos que registraron el pasaje y la evolución en la conexión que en el pasado tuvieron ambos continentes.

Luego, la jornada derivó en una charla interactiva en la cual el Dr. Iglesias se explayó sobre qué hace un paleontólogo en la Antártida y relató su experiencia cotidiana y profesional de sus días en ese continente.

charla ari frente

Al cerrar su intervención, Ari Iglesias, invitó al público a acercarse al escenario y tener la experiencia de sentir el aroma y la textura de los fósiles que extrajo de la Antártida. Los niños presentes se acercaron entusiasmados para experimentar en forma personal aquello que el disertante mencionó en el encuentro: los fósiles de la Antártida tienen un aroma particular propio del suelo en el cual se hallaron inmersos y que los hace únicos.

charla ari fosiles niño

Ari iglesias es investigador adjunto de CONICET en el INIBIOMA, forma parte del equipo de investigación de paleontólogos del INIBIOMA junto con el Dr. Mauro Passalía, la Dra. Gabriela Cusminsky, la Dra. Ariana Paulina-Carabajal, la Dra. Mariela Fernández y la Lic. Laura Pipo.

Charla Ari desde arriba

Esta charla se desarrolló en la Biblioteca Sarmiento y  forma parte del ciclo de charlas y debate que organiza el INIBIOMA y que tiene como fin promover el vínculo entre la ciencia y la comunidad.