INIBIOMA visita tu escuela


 

Les contamos que seguimos recorriendo las escuelas de nuestra ciudad con el programa "INIBIOMA Abierto visita tu escuela". En esta oportunidad las Dras. Micaela Buteler y  Carolina Quintero visitaron la Escuela ESRN Nº 105 de Bariloche para brindar una charla a los estudiantes de  2do año.

En la charla, titulada “el problema del plástico”, explicaron el contexto actual respecto al problema del plástico a nivel global y mencionaron que actualmente se producen 380 millones de toneladas de plástico y que gran parte corresponde a material destinado al packaging. Con esta información debatieron acerca de la importancia de generar acciones concretas a nivel comunitario que limiten el uso del plástico.

 

La edición 2019 de la Semana de la Biodiversidad y el Medioambiente tuvo un lema: concientizar sobre los problemas ambientales provocados por la contaminación por plástico, y la comunidad educativa de Bariloche se muestra muy interesada en continuar trabajando esta temática en las aulas. Por ello, a través del programa institucional “INIBIOMA Abierto visita tu escuela”, el Grupo de Investigación y Divulgación de los efectos de la contaminación por plástico de INIBIOMA se acerca a las escuelas para continuar trabajando este tema. Micaela Buteler, y Carolina Quintero, además de integrar este grupo, son investigadoras de CONICET en el INIBIOMA, UNCo.

*¿Querés que visitemos tu escuela? Escribinos a contactoinibioma@comahue-conicet.gob.ar