Divulgación Científica.

Presentación del libro: “Mangú, un abejorro patagónico".


La realización de este proyecto contó con el asesoramiento científico de la Dra. Carolina Morales, investigadora de CONICET en el INIBIOMA.

El sábado 24 de junio en Buenos Aires se llevó a cabo la presentación del libro inclusivo para público infantil “Mangú, un abejorro patagónico”, que narra una historia inspirada en el abejorro mangangá (Bombus dahlbomii).  La realización de este proyecto contó con el asesoramiento científico de la Dra. Carolina Morales, investigadora de CONICET en el INIBIOMA.

“Mangú, un abejorro patagónico" esta impreso en tinta y lenguaje braile, con ilustraciones y relieves producidos con una técnica novedosa en Argentina.  Sus ejemplares están siendo repartidos gratuitamente en bibliotecas, escuelas e instituciones afines y también está disponible en versión audiolibro, relatado por la inconfundible voz de Liliana Herrero.

Pueden acceder al cuento narrado en el siguiente link http://www.mangu.com.ar

En el marco de la presentación, Carolina Morales brindó un taller de ciencia, en el cual más de 40 niñxs de entre 6 y 12 años pudieron por un día asomarse, a través de la experiencia, al maravilloso mundo de la polinización: extrajeron néctar y polen de flores frescas, luego, tiñeron y observaron granos de polen bajo microscopio y observaron abejas y abejorros bajo la lupa. Por último, jugaron con rompecabezas y otros juegos didácticos diseñados por investigadores del INIBIOMA, para comprender la relación de la polinización y los polinizadores con nuestra alimentación.

El libro fue creado y editado por la Fundación “Cultura en proyectos” que desarrolla y gestiona proyectos culturales, artísticos, educativos y tecnológicos caracterizados por ser sustentables con el medio ambiente y fue financiado por Mecenazgo Cultural de la ciudad de Buenos Aires.

Compartimos más información sobre el libro y algunas imágenes en el taller de ciencia.

 

Taller Ciencia Morales 1 Taller de ciencias_polinizacion 2 Taller de ciencias_polinizacion 3) Taller de ciencias_polinizacion 4

MANGÚ_prensa