Seminario Ecotono

Ecología y salud de aves carroñeras

Viernes 23 de noviembre a las 14:30 hs en la  sala Eddy Rapoport del Laboratorio Ecotono  (Pasaje Gutierrez 1125).


Los invitamos este viernes 23 de noviembre a las 14:30 hs a un seminario del ciclo 2018 del Laboratorio Ecotono en la sala Eddy Rapoport (Pasaje Gutierrez 1125).

 

Título:  Ecología y salud de aves carroñeras que utilizan recursos de origen antrópico en grados variables.

 

Expositor: Pablo Ignacio Plaza, Grupo de investigaciones en Biología de la Conservación, Laboratorio Ecotono, INIBIOMA (Universidad Nacional del Comahue - CONICET)

 

Resumen: Los subsidios de alimentos, definidos como los remanentes de comida generados por el ser humano y consumidos por otras especies, están produciendo numerosos impactos sobre el ecosistema. Entre los diferentes tipos de subsidios de alimento se destaca la basura orgánica debido a las grandes cantidades en las que se genera mundialmente. La basura orgánica es usada como recurso alimenticio por muchas especies tanto de mamíferos, aves y reptiles. En este seminario analizaremos los efectos que se producen en la salud de los jotes de cabeza negra (Coragyps atratus) asociados con su habito de forrajear en basureros. Además, analizaremos las posibles implicancias sobre otras especies de aves carroñeras con las cuales cohabita como el Cóndor Andino (Vultur gryphus) y el jote de cabeza colorada (Cathartes aura) pero que no se alimentan de basura orgánica en este área geográfica.

Los esperamos

Como siempre habrá café y algo rico para compartir

Para más información sobre seminarios:

https://sites.google.com/site/labecotono/detalle

Comité organizador del ciclo de seminarios del Laboratorio Ecotono, INIBIOMA, (CONICET-Universidad Nacional del Comahue)