Seminarios Ecotono

Conflictos en la planificación de dos regiones de montaña con crecimiento urbano en zonas de interfase natural-urbana: Bariloche (Argentina) y Tahoe (EEUU)


 

El viernes 6 de marzo a las 14:30 hs. se realizará el primer seminario del ciclo 2020 del Laboratorio Ecotono en la sala Eddy Rapoport (Pasaje Gutierrez 1125).

Título: Conflictos en la planificación de dos regiones de montaña con crecimiento urbano en zonas de interfase natural-urbana: Bariloche (Argentina) y Tahoe (EEUU)

Expositores: Luciana Ghermandi (2) y Norberto Rodriguez (1)
(1) Doctorando en urbanismo, FADU-UBA y miembro de ASADEP.
(2) INIBIOMA (CONICET-Universidad Nacional del Comahue).

Resumen:

Los procesos urbanos en espacios poco antropizados han impulsado la tesis de doctorado en urbanismo, donde se expondrán los avances realizados. El  objetivo ha sido comparar el crecimiento  periurbano en dos regiones con ciertas similitudes topográficas con diferencias socioeconómicas. En la Cuenca Californiana del lago Tahoe, EEUU y la ciudad de Bariloche, Argentina. Se compararon distintos aspectos como los criterios de planificación y los conflictos que se generan en la interfase natural-urbana. A partir del concepto de naturbanización, entre otros. La información se recopiló y analizó, obteniendo algunos resultados de interés para la planificación de ciudades turísticas de montaña.

Para más información sobre seminarios:

https://sites.google.com/site/labecotono/detalle