Comunicación de la ciencia

Sabías que… ciencia en la Patagonia Andina


Conicet Patagonia Norte se suma a la celebración del aniversario de Bariloche estrenando esta serie de micros de divulgación científica

Los aniversarios son importantes porque nos recuerdan quiénes somos o de dónde venimos...

En nuestra historia hay muchos acontecimientos, y recordarlos no es una simple vuelta al pasado, es revivir los momentos que nos constituyen como personas, como organizaciones, como ciudades, rememorar aquello que nos forjó como hoy somos.

Hace 10 años ya que el Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte está presente en la región, y hoy 3 de mayo de 2020 conmemoramos el aniversario 118  de San Carlos de Bariloche.

Este año nos toca celebrarlo en casa, por eso desde el CONICET Patagonia Norte nos sumamos con el estreno de manera virtual, de la serie de micros  “Sabías que… ciencia en la Patagonia Andina”.

Completamente realizados en Bariloche, los micros están destinados a todo público y revelan curiosidades, novedades e información de interés de nuestra región.

El relato está a cargo de científicos y científicas que trabajan en nuestra ciudad en temáticas de Biodiversidad, Paleontología, Biología, Microbiología, Historia, Antropología, Lingüística y muchas especialidades más; cada uno cuenta de manera amena y accesible, novedades y hallazgos de sus investigaciones, y nos muestra cómo trabaja e investiga en sus proyectos haciendo ciencia desde la Patagonia.

Con la expectativa de que este material sea de interés de la comunidad en general, y pueda llegar también a los ámbitos educativos para su uso en el aula (hoy virtual), lo compartimos con orgullo.

Los invitamos a celebrar juntos este nuevo aniversario de nuestra ciudad disfrutando de los micros desde aquí:

¡Felíz Aniversario Bariloche!