El INIBIOMA presente en una nueva edición de la Semana del Ambiente

Desde el domingo 5 y hasta el 11 de junio se llevaron a cabo en la ciudad de Bariloche numerosas charlas en las que se abordaron temáticas vinculadas al medioambiente. El INIBIOMA junto con la Mesa de Bariloche Sustentable (MBS) estuvieron presentes con distintas propuestas.


Lucía Zamora y Marina De La Reta (INIBIOMA- GRINBIC) presentaron:  "¡Cuidado con el dueño! Relatos sobre perros y otros animales" y Cintia Souto y Paula Quiroga (INIBIOMA) hablaron sobre “Coníferas patagónicas: modelos de nicho ecológico aplicados a su conservación”. Ambas charlas se brindaron en Maleza.

Por otro lado,  en Selina se presentó la “Red de Pinos: una red interinstitucional e interdisciplinaria que busca crear una gobernancia para la problemática local de las invasiones de pinos”. Esta charla debate la brindaron Luciana Ghermandi, Sofía González, Jorgelina Franzese, Melisa Blackhall, Valeria Ojeda y Corina Sanucci del INIBIOMA, Pedro Laterra de FUNDACIÓN BARILOCHE, Mario Pastorino INTA, Cecilia Núñez APN, Clara Pissolito CONICET y la ONG Jovenes por Bariloche.

Las charlas presenciales se llevaron a cabo en cafeterías y cervecerías, como Café Con Ideas, Maleza, Cerveceria Patagonia, Wesley (Km15) adoptando la modalidad de "café científico” y contó con una gran participación de la comunidad. De esta manera finalizó una nueva edición de la Semana del Ambiente organizada por  el  colectivo de trabajo MBS que esta conformada por la Municipalidad de Bariloche y diferentes ONGs, y desde hace dos años se reúnen semanalmente para coordinar y llevar adelante acciones concretas sobre el ambiente de la ciudad y su territorio. Se elaboran propuestas, proyectos y llevan adelante campañas educativas para concientizar sobre la interdependencia e interconexión que tenemos con nuestro entorno natural.

El objetivo común es unir fuerzas en la labor de construir una comunidad cada vez más sustentable y respetuosa de su ambiente natural.

La MBS esta integrada por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche: Subsecretaría de Planeamiento y Sustentabilidad Urbana dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, y la Dirección de Control Urbano. Fundación Manos Verdes, Circuito Verde,Tierra Activa,  Bariloche Limpia, Parque Nacional Nahuel Huapi (APN), la Administración de Parques Nacionales (APN), Inibioma-Conicet/UNCo.

INIBIOMA