*Ciclo de charlas INIBIOMA* Miércoles 16 de octubre 18 horas "Nuevos paisajes: glaciares que se van, lagos que llegan y ríos que cambian"


 

IV Ciclo de Charlas de Divulgación y Debate en Ecología, Biodiversidad y Medioambiente

 

El Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA) CONICET/UNCo invita a la comunidad a una nueva charla del Ciclo de Charlas de Divulgación y Debate en Ecología, Biodiversidad y Medioambiente. La charla,  titulada “Nuevos paisajes: glaciares que se van, lagos que llegan y ríos que cambian" estará a cargo de la Dra. Beatriz Modenutti, Investigadora de CONICET en el INIBIOMA, UNCo y Profesora Titular Regular del Departamento de Ecología de UNCo y del Dr. Nicolás Martyniuk, becario Posdoctoral de CONICET en el INIBIOMA, UNCo.

Ambos integran el Laboratorio el Limnologia

 

En esta charla se abordará el tema del derretimiento de glaciares en el  Monte Tronador y su efecto en los ambientes acuáticos de cabecera aguas abajo.  Se presentarán brevemente los avances del Laboratorio de Limnología sobre este tema, y se discutirá acerca de los impactos del hombre en estos frágiles ambientes.

 

La entrada es libre y gratuita.