Seminarios Ecotono

De la areografía de Rapoport a la macroecología: el trayecto argentino


El viernes 13 de marzo a las 14:30 hs. se realizará un seminario del ciclo 2020 del Laboratorio Ecotono en la sala Eddy Rapoport (Pasaje Gutierrez 1125).

.

Título:  De la areografía de Rapoport a la macroecología: el trayecto argentino

Expositora:  Julieta Filloy, Dep. Ecología, Genética y Evolución - IEGEBA, CONICET, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos AiresResumen: Desde la aparición de areografía y la consolidación de la macroecología como una subdisciplina dentro de la ecología en la década del 80, la investigación centrada en las leyes generales que gobiernan la distribución de los organismos en el planeta se ha incrementado marcadamente. ¿Qué son la macroecología y la areografía? ¿Cuáles son las contribuciones de este enfoque? ¿En qué medida el  enfoque se ha incorporado en los programas de investigación en ecología en Argentina?  ¿Qué aspectos se estudian principalmente?

El seminario propone, a partir de una revisión bibliográfica, presentar el concepto de macroecología y mostrar una síntesis del trayecto argentino en investigación utilizando este enfoque para identificar
contribuciones y vacancias.

Para más información sobre seminarios:

https://sites.google.com/site/labecotono/detalle