INSTITUCIONALES

El desafío de reproducirse en Patagonia: estudio de la golondrina patagónica utilizando cajas-nido

El encuentro estará a cargo de Silvina Ippi, que es investigadora del CONICET en el INIBIOMA  y de Bruno Riovitti,   doctorando en el IEGEVA. El coloquio tendrá lugar el viernes 24 de noviembre a las 14 horas en el INIBIOMA, Pje. Gutiérrez 1415, Bariloche.  


El próximo viernes se llevará a cabo un nuevo Coloquio del INIBIOMA, un espacio creado con la intención de enriquecernos como científicos a través del vínculo personal. Aquí, grupos de investigación del instituto, otros centros de investigación, e invitados/as nacionales e internacionales comparten de manera descontracturada trabajos en curso, proyectos, propuestas y experiencias, brindando una oportunidad para generar interacciones, soluciones e ideas extraordinarias.

El encuentro tendrá lugar el viernes 24 de noviembre en nuestro horario habitual de las 14 hs en la sala de seminarios del Instituto (Pasaje Gutiérrez 1415 -1er piso)

 

Título-

El desafío de reproducirse en Patagonia: estudio de la golondrina patagónica utilizando cajas-nido

Resumen-

Las poblaciones de aves insectívoras migratorias están experimentando una fuerte declinación, registrada principalmente en el Hemisferio Norte. En el sur de América, no sólo contamos con muy poca información que nos permita estimar el estado de sus poblaciones, sino que existe un gran vacío de información sobre los rasgos de la historia de vida de estas especies. En este coloquio presentaremos los avances en el estudio de la biología reproductiva y conducta de cuidado parental de la golondrina patagónica (Tachycineta leucopyga). También se presentará un proyecto de tesis doctoral desarrollado en el marco de este proyecto que estudia los factores que influyen en el éxito reproductivo y la selección sexual en los machos de esta especie.

Disertantes-  ​

Silvina Ippi es bióloga, licenciada de la Universidad Nacional del Comahue, Doctora en Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Chile. Actualmente es investigadora del CONICET en INIBIOMA. Su principal interés es la conducta de las aves patagónicas, particularmente las interacciones entre individuos en distintas situaciones y contextos sociales, y la relación entre rasgos de personalidad, ritmos de historia de vida y cuidado parental.

Bruno Riovitti es biólogo, licenciado de la Universidad de Buenos Aires y miembro del Laboratorio de Ecología y Comportamiento Animal (LEyCA). Actualmente, doctctorado bajo la dirección de Valentina Ferretti y la codirección de Silvina Ippi, sobre los factores conductuales y genéticos que afectan el éxito reproductivo de la golondrina patagónica.

 

Los/las esperamos

Grupo Organizador de COLOQUIOS