14/11/2016 | Seminarios INIBIOMA
Ética y conservación: ¿Por qué conservar?
Ecotono

Se invita el viernes 18 de noviembre a las 14:30 hs a un seminario del ciclo de seminarios 2016 del Laboratorio Ecotono, en la sala Eddy Rapoport.

Título:  Ética y conservación: ¿Por qué conservar?

Expositor: Gabriela Klier, Grupo de Filosofía de la Biología (FFyL – FCEyN – UBA)
Nos encontramos frente a señales ineludibles: la contaminación, deforestación, pérdida de ecosistemas, cambio climático y extinciones de especies forman parte del planeta en que habitamos. Estos aspectos, síntomas de lo que se ha denominado como problemática ambiental, invitan a la reflexión sobre nuestro vínculo con el entorno y sobre nuestras posibles acciones dado este escenario. Pero, ¿por qué deberíamos hacer algo al respecto? Esta incómoda pregunta es el punto de partida para pensar colectivamente sobre la dimensión ética de la conservación y el cuidado ambiental.
Se presentarán algunas posturas filosóficas sobre el valor de lo vivo y el lugar de lo humano en la naturaleza con el fin de discutir sobre el rol de las ciencias en torno a la problemática ambiental e indagar sobre nuestros supuestos y valoraciones.
Para más información sobre seminarios:https://sites.google.com/site/labecotono/detalleComité organizador del ciclo de seminarios del Laboratorio Ecotono
Imágenes
cerrar
Últimas entradas
19/03/2019
La campaña la llevaron a cabo las Dras. Ariana Paulina-Carabajal (INIBIOMA, CONICET/ UNCo) y Bárbara S. Vera (CIEMEP)
19/03/2019
La conexión química y genómica entre los heterópteros infectados por Wolbachia y la enfermedad de Alzheimer.  
15/03/2019
15/03/2019
12/03/2019
Viernes 15 de marzo, 14:30 hs en la sala Eddy Rapoport del Laboratorio Ecotono (Pasaje Gutierrez 1125, Bche).