24 de marzo - Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Hoy en el INIBIOMA (CONICET/ UNCo) plantamos memoria.

Se realizó una plantación de árboles nativos por los 30 mil detenidxs desaparecidxs y por el futuro y se sumaron pañuelos alrededor del Contador de Nietos y Nietas recuperadas.


En el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia,  los organismos de Derechos Humanos, convocaron a la sociedad, instituciones y organizaciones sociales, a sumarse a la campaña Plantamos Memoria. Por otro lado, el CRUB impulsó la iniciativa "tu mensaje es memoria", e invitaron a toda la comunidad a sumar sus pañuelos alrededor del Contador de Nietos y Nietas recuperadas.

En este sentido, en el día de hoy, el director de INIBIOMA, Esteban Balseiro, junto al decano del CRUB, Marcelo Alonso y Beatríz Oñate, Defensora del Pueblo de Bariloche, encabezaron el acto de cierre en el que se conmemoraron los 45 años del golpe militar, y se plantaron árboles nativos por los 30 mil detenidxs desaparecidoxs.

El INIBIOMA  comparte con la comunidad esta iniciativa para poner la memoria en acción: “la memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario.” (organismos de DDHH)

Las actividades se llevaron a cabo en el nuevo edificio del INIBIOMA y en el CRUB y se realizaron en el marco de las campañas #PlantamosMemoria y #tumensajeesmemoria a #45AñosDelGolpeGenocida.