08/02/2019 | INIBIOMA Abierto en la comunidad
INIBIOMA en la comunidad: Ecologia de Bosques
El Grupo de Ecología de Bosques del INIBIOMA realizó un taller en el Sitio Piloto Puerto Patriada -Reserva Forestal de Usos Múltiples Lago Epuyén.
Muestra Afiche Abierto a la Comunidad(1)

Algunos de los integrantes del grupo de Ecología de Bosques del INIBIOMA, Estela Raffaele, Jorgelina Franzese, Ramiro Ripa, y Melisa Blackhall, junto con Clara Pissolito del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD) y la Subsecretaría de Bosques e Incendios de Chubut y el Consejo Consultivo Lago Epuyén, realizaron un taller participativo de discusión titulado “Problemática ambiental actual en la Reserva Forestal de Usos Múltiples Lago Epuyén”

En la intensa jornada de trabajo se trataron diversas temáticas relacionadas a las actividades de investigación que se realizan en el Sitio Piloto Puerto Patriada -Reserva Forestal de Usos Múltiples Lago Epuyén. Este sitio piloto forma parte de la red del Observatorio Nacional de Degradación y Desertificación de Tierras cuyos objetivos principales son prevenir, monitorear y mitigar la degradación de la tierra, que en este caso se debe a la ocurrencia de incendios e invasión de pinos exóticos.

Se organizaron breves exposiciones de los resultados de los trabajos de investigación realizados dentro de la Reserva. Además, se abrieron espacios de discusión e intercambio de propuestas para la mitigación de las problemáticas ambientales del área.

El encuentro se realizó en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de El Hoyo y la convocatoria fue abierta a toda la comunidad, pobladores del lugar, proveedores de servicios turísticos, cooperativas de trabajo locales, y diversas instituciones y entidades gubernamentales, fueron algunos de los presentes.

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
14/02/2019
El 14 de febrero defendió su tesis doctoral Laura Wolinski, becaria doctoral de CONICET en el INIBIOMA, UNCo, y nueva Doctora en Biologia.
11/02/2019
"Cola de quirquincho”, “Senecio de altas cumbres”, y “Cerastio” son algunas de las especies que se pueden encontrar en la cumbre.
05/02/2019
Viernes 8 de febrero,  14:30 hs en la sala Eddy Rapoport del Laboratorio Ecotono  (Pasaje Gutierrez 1125, Bche).
05/02/2019
  Celebramos un nuevo año de promoción de la ciencia argentina
04/02/2019