INIBIOMA en la comunidad

INIBIOMA en la comunidad: Mora Ibañez Molina


 

Mora Ibáñez Molina participó en un encuentro con pobladores del Paraje el Manso y brindó una charla taller sobre manejo de los rodeos y sanidad animal en vacunos y ovinos, específicamente “vacunación y desparasitación de animales bovinos y ovinos “.

El taller se realizó en la Escuela Primaria Nº 92, en el Manso Inferior

La actividad es organizada por Parques Nacionales y por el Programa Ganadero de la Provincia de Río Negro, y tiene como objetivo el ordenamiento ganadero de los pobladores del Parque Nacional Nahuel Huapi.  Este proyecto de sanidad animal abarca a todos los pobladores que habitan el Rio Manso, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

La estrategia consiste en brindar apoyo a los pobladores en las tareas de sanidad animal, a través de capacitaciones, talleres y asistencia veterinaria.  Estas actividades permiten prevenir enfermedades zoonoticas, y enfermedades en animales silvestres. También genera herramientas que permiten mejoras productivas y económicas para el poblador, entre otras cosas.

Mora es Médica Veterinaria, Profesional de la Carrera del Personal de Apoyo de INIBIOMA y responsable del Laboratorio de Histología animal y vegetal del Instituto.

Además, es la creadora del proyecto de sanidad animal en El Manso y referente del Programa Ganadero de la Provincia de Río Negro. El equipo lo completa el Guadaparque de la zona, Danilo Tapia, y los técnicos del Departamento de Pobladores del Parque Nahuel Huapi, Hugo Galván, Verónica Gómez y Benjamín Ancan.