20/12/2018 | INIBIOMA en la comunidad
INIBIOMA en la comunidad: Mora Ibañez Molina
Muestra Afiche Abierto a la Comunidad(1)

 

Mora Ibáñez Molina participó en un encuentro con pobladores del Paraje el Manso y brindó una charla taller sobre manejo de los rodeos y sanidad animal en vacunos y ovinos, específicamente “vacunación y desparasitación de animales bovinos y ovinos “.

El taller se realizó en la Escuela Primaria Nº 92, en el Manso Inferior

La actividad es organizada por Parques Nacionales y por el Programa Ganadero de la Provincia de Río Negro, y tiene como objetivo el ordenamiento ganadero de los pobladores del Parque Nacional Nahuel Huapi.  Este proyecto de sanidad animal abarca a todos los pobladores que habitan el Rio Manso, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

La estrategia consiste en brindar apoyo a los pobladores en las tareas de sanidad animal, a través de capacitaciones, talleres y asistencia veterinaria.  Estas actividades permiten prevenir enfermedades zoonoticas, y enfermedades en animales silvestres. También genera herramientas que permiten mejoras productivas y económicas para el poblador, entre otras cosas.

Mora es Médica Veterinaria, Profesional de la Carrera del Personal de Apoyo de INIBIOMA y responsable del Laboratorio de Histología animal y vegetal del Instituto.

Además, es la creadora del proyecto de sanidad animal en El Manso y referente del Programa Ganadero de la Provincia de Río Negro. El equipo lo completa el Guadaparque de la zona, Danilo Tapia, y los técnicos del Departamento de Pobladores del Parque Nahuel Huapi, Hugo Galván, Verónica Gómez y Benjamín Ancan.

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
19/03/2019
La campaña la llevaron a cabo las Dras. Ariana Paulina-Carabajal (INIBIOMA, CONICET/ UNCo) y Bárbara S. Vera (CIEMEP)
19/03/2019
La conexión química y genómica entre los heterópteros infectados por Wolbachia y la enfermedad de Alzheimer.  
15/03/2019
15/03/2019
12/03/2019
Viernes 15 de marzo, 14:30 hs en la sala Eddy Rapoport del Laboratorio Ecotono (Pasaje Gutierrez 1125, Bche).