INIBIOMA en la muestra de Carreras de Educación Superior Pública en Bariloche 2020


Bajo el lema “La educación pública te acompaña”, seis instituciones de educación superior pública de Bariloche -Instituto Balseiro (CNEA-UNCUYO), Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), Instituto de Formación Docente Continua Bariloche (IFDC), Universidad Tecnológica Nacional (FRBA-Bariloche), la Universidad Nacional de Río Negro – Sede Andina (UNRN) y la sede local de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo Bariloche)- se unieron para presentar su oferta académica a través de la virtualidad. El 1 de octubre se lanzó el sitio web de la Muestra de Carreras de Educación Superior Pública en Bariloche 2020. Se puede acceder al sitio a través de muestradecarrerasbariloche.uncoma.edu.ar

 

El dominio .edu.ar, posibilitará su navegación sin uso de datos para las y los estudiantes que quieran consultarlo. La página contendrá videos sobre las carreras, preguntas frecuentes sobre vida universitaria y contenidos de orientación vocacional. Además, la oferta incluye actividades como charlas, talleres y espacios de chats, entre las que propone INIBIOMA e IPATEC, los dos institutos de doble pertenencia de la Universidad Nacional del Comahue y el CONICET en la región. Las actividades puntuales de los dos Institutos Científicos estarán vinculadas a la promoción de las vocaciones científicas para volcar la experiencia de quienes fueron estudiantes y docentes de estas casas de estudios y también la de aquellos que hoy son renombrados científicos de carrera.

 

Es el tercer año que se realiza esta muestra, en años anteriores se había realizado en las instalaciones de la UNCo Bariloche y había recibido 400 visitantes en 2018 y casi 1.000 en 2019. La pandemia por el COVID-19 obligó a suspender las actividades previstas para abril, programadas en instalaciones públicas del centro de la ciudad, y se comenzó a trabajar en la opción virtual.

 

Siguiendo la tradición de la Muestra de Carreras, se continuará con la actividad de los Fogones Estudiantiles, que esta vez tendrán el formato de chats en vivo, donde se encontrarán las y los estudiantes secundarios con sus pares de educación superior, para interactuar y hacerles consultas sobre el estudio de las carreras.

 

La muestra cuenta con el aval del Consejo Provincial de Educación, del Concejo Deliberante Municipal, con el apoyo de las Supervisiones locales y la colaboración de un grupo de referentes de los Equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP) de las escuelas. Gracias al trabajo con los ETAP se trabaja también con referentes de la Federación de Estudiantes Secundarios, quienes participarán de la Muestra generando vínculos entre estudiantes y las instituciones, o participando de los Fogones Estudiantiles.

 

#Laeducaciónpúblicateacompaña

#vocacionescientíficas

#CONICET

#UNCoBariloche