28/07/2016 | Divulgación científica: ciclo de charlas y debate
Los lagos como expresión del paisaje
foto tres

pedro

foto 4

El miércoles 20 de julio en la Biblioteca Sarmiento se llevó a cabo la cuarta charla del ciclo de charlas y debate en Ecología, Biodiversidad y Medioambiente que organiza el Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA, CONICET- UNCO).  El encuentro estuvo a cargo de los Doctores Fernando Pedrozo, Pedro Temporetti y Guadalupe Beamud, todos ellos investigadores de CONICET en el INIBIOMA, UNCo.

Los tres forman parte del Grupo de Calidad de Aguas,  Recursos Acuáticos del INIBIOMA y estudian desde hace 25 años, lagos y embalses de la Patagonia Andina y Extra-Andina, tanto en relación a la distribución geográfica que ocupan como a su vulnerabilidad y evolución por el aporte de diferentes fuentes de nutrientes.

En esta charla se dio un marco conceptual de algunos aspectos de interés regional de la contaminación por nutrientes por ejemplo alga didymo, desechos cloacales, etc.
Este ciclo tiene como objetivo generar espacios de participación y debate y así vincular las actividades científicas con problemáticas de la comunidad.

Imágenes
cerrar