Ciclo de seminarios del Laboratorio Ecotono

Manejo de invasiones de plantas en la APN y ejemplos en el PNNH

Exponen Cecilia I. Nuñez,   Gloria Fernandez-Canepa, de la Direccion Regional Patagonia Norte, y  Adolfo Moretti de Parque Nacional Nahuel Huapi


Manejo de invasiones de plantas en la APN y ejemplos en el PNNH.

Expositores: Dra. Cecilia I. Nuñez,  Lic. Gloria Fernandez-Canepa, de la Direccion Regional Patagonia Norte, y Ing. Adolfo Moretti de Parque Nacional Nahuel Huapi

Resumen: Las invasiones biológicas representan un problema creciente para la conservación de ambientes naturales de distintos lugares del mundo y las áreas protegidas de nuestro país no son una excepción. En este sentido, la Administración de Parques Nacionales ha avanzado en el abordaje de este grave problema, tanto desde la práctica como en la elaboración de distintos documentos.
En esta presentación se introducirá el "Sistema de priorización de plantas exóticas en la APN” que brinda herramientas para la toma de decisiones al abordar, de forma específica, invasiones de plantas exóticas. Por otra parte se presentarán dos casos concretos de control en el PNNH: tojo en lago Espejo y arce en Quetrihue.

Los esperamos

Como siempre habrá café y algo rico para compartir

Para más información sobre seminarios:

https://sites.google.com/site/labecotono/detalle

Comité organizador del ciclo de seminarios del Laboratorio Ecotono, INIBIOMA, (CONICET-Universidad Nacional del Comahue)