Institucionales

María Celeste Ratto visitó el nuevo edificio del INIBIOMA

La nueva directora del Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte se reunió con el director del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente, Dr. Esteban Balseiro. El encuentro se dio en el marco de las visitas a las Unidades Ejecutoras del CCT-PN que lleva adelante la Dra. María Celeste Ratto.


Luego de realizar un recorrido por las nuevas instalaciones del edificio, ambos abordaron diversos temas vinculados al funcionamiento del Instituto, “hemos conversado aspectos relativos a la dispersión espacial del instituto, a la dificultad que hemos encontrado en la formalización definitiva de las subsedes, aspectos relativos al presupuesto, seguridad de los diferentes edificios y también relativos a la bipertenencia con la Universidad Nacional del Comahue”, destacó Balseiro.

El nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y medioambiente (INIBIOMA) fue inaugurado el pasado 30 de agosto y comprende un total de 1.650m2 distribuidos en tres niveles, cuenta con ocho laboratorios, dieciséis oficinas, una sala para seminarios, dos salas de reuniones, un salón comedor y un lactario. En las instalaciones trabajan más de 80 personas, entre investigadores/as, becarios/as, personas de apoyo y de gestión.

Por su parte, la Dra. Ratto manifestó la importancia de los encuentros con los directores y directoras de las Unidades Ejecutoras dado que permitirán orientar las acciones de CCT PN para que se constituya en un nodo científico-tecnológico interdisciplinario de referencia, con un fuerte compromiso social, tal como propone su proyecto de gestión “en esta primera etapa de gestión será fundamental fortalecer los canales de diálogo y comunicación con las distintas unidades ejecutoras y zona de influencia, por lo cual es prioritario visitar los distintos lugares de trabajo para dialogar con las autoridades y también con los y las trabajadoras de cada institución“ sostuvo la directora, quien es investigadora  del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, docente de posgrado en la Universidad Nacional de Río Negro y fue designada, luego de un concurso público de antecedentes, por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), para conducir el Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte (CCT- PN).

Prensa INIBIOMA