COLOQUIO INSTITUCIONAL

Parásitos, pesticidas y conservación de los polinizadores (silvestres)

El encuentro estará a cargo del Dr. Mark Brown, quien actualmente es Profesor en Ecología Evolutiva y Conservación, en Royal Holloway, University of London y tendrá lugar el viernes 10 de noviembre a las 14 horas en el INIBIOMA, Pje. Gutiérrez 1415, Bariloche.


Dr. Mark Brown

El próximo viernes se llevará a cabo un nuevo Coloquio del INIBIOMA, un espacio creado con la intención de enriquecernos como científicos a través del vínculo personal. Aquí, grupos de investigación del instituto, otros centros de investigación, e invitados/as nacionales e internacionales comparten de manera descontracturada trabajos en curso, proyectos, propuestas y experiencias, brindando una oportunidad para generar interacciones, soluciones e ideas extraordinarias.

El encuentro tendrá lugar el viernes 10 de noviembre en nuestro horario habitual de las 14 hs en la sala de seminarios del Instituto (Pasaje Gutiérrez 1415 -1er piso)

Título-

Parásitos, pesticidas y conservación de los polinizadores (silvestres).

Disertante-  ​

Mark Brown hizo su doctorado trabajando con hormigas con la Dra. Deborah Gordon, y luego un postdoctorado en parásitos de abejorros con Paul Schmid-Hempel.
Desde el año 2002 dirige su laboratorio primero en Dublin y actualmente como Profesor en Ecología Evolutiva y Conservación, en Royal Holloway, University of London.

Resumen-

Los polinizadores están amenazados en todo el mundo, lo que afecta la polinización sostenible de cultivos y flores silvestres. En esta charla hablará del trabajo sobre las causas de esta amenaza y las posibles medidas de mitigación que podrían dar lugar a un futuro sostenible para los polinizadores. Se centrará especialmente en la evaluación del riesgo de los plaguicidas y por qué no funciona en la actualidad.
Su investigación se centra en comprender (i) la ecología evolutiva de las interacciones huésped-parásito, utilizando los abejorros como principal sistema modelo, (ii) las amenazas a los abejorros silvestres y lo que podemos hacer para mitigarlas, (iii) la sociobiología básica de los abejorros y otros insectos sociales.

 

*El  seminario será dictado en inglés.

 

Los/las esperamos

Grupo Organizador de COLOQUIOS