Una jornada exitosa del CCT CONICET Patagonia Norte en La Noche de los Museos Bariloche 2021


El CCT-PN, junto a sus institutos y zona de influencia, presentó siete actividades virtuales y dos presenciales con transmisión en vivo. Participaron de la jornada más de 40 instituciones locales que ofrecieron una nutrida agenda de actividades vinculadas al arte, música, ciencia y visitas a los museos de la región.  Todas las propuestas quedarán durante un año disponibles en la página web de La Noche de los Museos.

El CCT PN presentó, como parte de las actividades presenciales, la proyección del documental Cuando la Huella Cuenta que relata las historias en movimiento de los caminos de la trashumancia. En la presentación participaron las autoras que dirigieron la investigacion, Carolina Michel y Paula Nuñez, quienes moderaron el intercambio con el público luego de la proyección. A su vez, se realizó una charla en el Museo de la Patagonia vinculada con la ciencia del patrimonio, denominada ¿Qué tienen en común un reactor nuclear y el patrimonio de los museos?; el encuentro estuvo a cargo de Gabriela Aurelio y Josefina Schweickardt.

Desde las 9 de la mañana se comenzaron a transmitir las actividades virtuales que se proyectaron desde la página de la Noche de los Museos y canal de Youtube del CCT-PN. Los investigadores de los siete institutos y zona de influencia presentaron material audiovisual que en algunos casos fue presentado por sus autores. Se abordaron diversas temáticas que incluyeron explicaciones, demostraciones e información sobre nanopartículas, hongos y salud, levaduras patagónicas, hidrógeno, grafeno, entre otras.

Como culminación de la jornada, el CCT-PN estrenó la serie de micros Sabías que... Ciencia en la Patagonia Andina. Este proyecto visibiliza algunas líneas de investigación de sus institutos en 21 micros audiovisuales de divulgación científica. El material está  destinado a todo público y destaca curiosidades, novedades e información de interés general y de nuestra región.

Con gran éxito y participación de la comunidad ha culminado una nueva edición de la Noche de los Museos 2021 y nuevamente el CCT-PN formó parte de ella.

Comunicación CCT-Patagonia Norte