COLOQUIO INSTITUCIONAL

Variables afectivas en estudios ambientales

El viernes 5 de abril a las 15 hs en la sala de seminarios del Instituto (Pasaje Gutiérrez 1415 -1er piso) se llevará a cabo un nuevo Coloquio del INIBIOMA y estará a cargo de Paula Gabriela Núñez, que es Doctora en Filosofía, Magíster en Historia y Filosofía de las Ciencias e investigadora independiente del CONICET en el IIDYPCA, UNRN.


Paula Gabriela Núñez es Doctora en Filosofía, Magíster en Historia y Filosofía de las Ciencias e investigadora independiente del CONICET en el IIDYPCA, UNRN.

El próximo viernes 5 de abril a las 15 hs en la sala de seminarios del Instituto se llevará a cabo un nuevo Coloquio INIBIOMA 2024.  El encuentro estará a cargo de Paula Gabriela Núñez, que es Doctora en Filosofía, Magíster en Historia y Filosofía de las Ciencias e investigadora independiente del CONICET en el IIDYPCA, UNRN. También es docente en la Universidad Nacional de Río Negro, Argentina y en la Universidad de Los Lagos, Chile.

Compartimos información del coloquio:

-Título-

Variables afectivas en estudios ambientales

-Resumen-

La presentación aborda la multiplicidad de sentidos en los términos centrales de estudios ambientales. Específicamente abordaremos los sentidos que subyacen en términos como “ganadería” y “agua”, tocando tangencialmente reconocimientos en torno a “leña”, “bosque” y “turismo”. Se presentará una metodología de reconocimiento y cruce de variables como propuesta de abordaje.

-Disertante-

Paula Gabriela Núñez es Doctora en Filosofía, Magíster en Historia y Filosofía de las Ciencias e investigadora independiente del CONICET en el IIDYPCA, UNRN. También es docente en la Universidad Nacional de Río Negro, Argentina y en la Universidad de Los Lagos, Chile. Lleva adelante investigaciones desde una perspectiva ecofeminista en estudios regionales rurales y urbanos en regiones de frontera. Ha publicado más de 100 artículos científicos. Entre sus publicaciones más destacadas se encuentran “Rural women’s invisible work in census and State rural development plans: the Argentinean Patagonian case” (Revista Land) y “La construcción de lo femenino en territorios de integración tardía” (Revista Feminismo/s). Desarrolla actividades de transferencia y extensión asesorando sobre dinámicas de subalternización y reconocimiento de violencias a partir de: dictado de conferencias, dictado de charlas en ámbitos formales e informales, elaboración de materiales didácticos y producción de audiovisuales.

 

Los y las esperamos en este espacio que fue creado con la intención de enriquecernos como científicos a través del vínculo personal. Aquí, grupos de investigación del instituto, otros centros de investigación, e invitados/as nacionales e internacionales comparten de manera descontracturada trabajos en curso, proyectos, propuestas y experiencias, brindando una oportunidad para generar interacciones, soluciones e ideas extraordinarias.

¡No se lo pierdan!

Grupo Organizador de Coloquios