Vuelve el INIBIOMA Abierto

El Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA/CONICET-UNCo) invita a toda la comunidad, y especialmente a los/as estudiantes, a recorrer su feria interactiva de ciencias.


El “INIBIOMA Abierto” es una feria de ciencias interactiva que realiza el INIBIOMA desde el año 2017. Es un evento  declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de Bariloche y de Interés Nacional por el Senado de la Nación.

Cada línea de investigación que se trabaja en el Instituto, como Botánica, Genética, Zoología, Paleontología y Ecología, es representada con una muestra interactiva, taller y/o charla. Las propuestas incluyen juegos, actividades y talleres para que los/as estudiantes puedan aprender y conocer sobre las investigaciones que se realizan en cada laboratorio. El objetivo del evento es  vincular la ciencia a la comunidad,  exhibir con propuestas interactivas las distintas líneas de investigación del Instituto, utilizando equipos y material biológico de rutina en las investigaciones y estimular las vocaciones científicas.

Desde el año 2019 el “INIBIOMA Abierto” realiza la propuesta de la feria con un lema que actúa como mensaje y motor de acciones, "Con Ciencia Ambiental Ciudadana" es el lema que acompañará la 4ta edición. En esta ocasión, los laboratorios itinerantes del INIBIOMA estarán abiertos desde las 9 y hasta las 18 horas, los días 26 y 27 de septiembre en el Gimnasio Alborada.

INIBIOMA

  • Próximamente estará disponible el programa de actividades.
  • Las escuelas tienen que realizar una inscripción previa en contactoinibioma@comahue-conicet.gob.ar