Institucionales

-Coloquio INIBIOMA- El dilema del plástico en la agricultura y en nuestros bosques y cómo abordarlo mediante un enfoque de economía circular-

La Dra. Micaela Buteler presentará algunos ejemplos del uso de plástico en agricultura, forestaciones, y la apicultura. El coloquio se llevará a cabo el viernes 12 de mayo a las 14 horas en la sala de seminarios del Instituto (Pasaje Gutiérrez 1415 -1er piso-Bche.)


Dra. Micaela Buteler - Investigadora del CONICET en el INIBIOMA, UNCo.

El viernes 12 de mayo se llevará a cabo un nuevo Coloquio del INIBIOMA, un espacio para compartir trabajos en curso, proyectos, propuestas y experiencias entre grupos de investigación del instituto, invitados/as nacionales/internacionales, y de otros centros de investigación.

El coloquio tendrá lugar el viernes 12 de mayo en nuestro horario habitual de las 14 hs en la sala de seminarios del Instituto (Pasaje Gutiérrez 1415 -1er piso-Bche.)

 

-Título-

El dilema del plástico en la agricultura y en nuestros bosques y cómo abordarlo mediante un enfoque de economía circular

-Disertante-

Dra. Micaela Buteler, Investigadora del CONICET en el INIBIOMA- UNCo.

 

-Resumen-

El uso de plástico hoy genera un dilema ya que es imposible prohibir su uso y seguir viviendo en una sociedad tal como la conocemos. Por otro lado, los efectos nocivos de la contaminación por plástico son innegables. La economía circular propone una nueva manera de abordar esta problemática y reducir su impacto en el ambiente. Presentaré algunos ejemplos de uso de plástico en agricultura, forestaciones, y la apicultura para discutir el tema.

 

Los/las esperamos

 

Grupo Organizador de COLOQUIOS

 

 

 

Adriana Ruggiero ruggieroa@comahue-conicet.gob.ar
Maricel Graña Grilli  ggmaricel@comahue-conicet.gob.ar
María Eugenia Ghio mghio@comahue-conicet.gob.ar