Jornadas de Etnoecología y Conservación

Homenaje al Dr. Eduardo Rapoport

Eduardo Rapoport (3/07/1927- 15/05/2017) fue investigador superior de CONICET y creador del Laboratorio Ecotono.


En el marco de las Terceras Jornadas de Etnoecología y Conservación (III JEC) se brindó un emotivo homenaje a la fi05/2017) quien fuera el creador del Laboratorio Ecotono en 1989, figura emblemática de la ciudad de San Carlos de Bariloche y reconocido científico a nivel mundial por sus aportes a la biogeografía, la ecología de suelos, la ecología urbana, de las invasiones, y de los disturbios. Además, en sus últimos 20 años se dedicó al estudio y la divulgación del uso de plantas silvestres comestibles.

La ceremonia contó con la participación de familiares, integrantes del laboratorio Ecotono, y público en general. Se comenzó con la proyección de un video, se recordó su obra, su trayectoria largamente premiada, su sentido del humor, su espíritu desacantonado y su pasión por la ciencia, el arte y la Naturaleza. Además, se entregó un cuadro con su foto para ser instalado en la sala de reuniones del Laboratorio Ecotono que lleva su nombre. Finalmente, se entregó un reconocimiento a su familia por su acompañamiento, y también como recuerdo del cariño y respeto que siempre “Eddy” demostraba a todos sus colegas y alumnos.

 

Grupo de Etnobiologia de INIBIOMA.

Más información sobre el grupo,  actividades e imágenes de las jornadas  en  https://www.facebook.com/Grupo-de-Etnobiología