El Journal of Vegetation Science ha galardonado con el premio “Editors Award 2020" un trabajo de Sabrina Gavini


La selección fue realizada sobre 100 artículos publicados durante el año 2020 y el trabajo, titulado “Patch‐level facilitation fosters high‐Andean plant diversity at regional scales” (Gavini, S. S., Ezcurra, C., & Aizen, M. A.) fue el ganador.

Sabrina es Bióloga, becaria doctoral de CONICET en el Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA), alumna del doctorado en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) e integrante del Grupo de Ecología de la Polinización en el INIBIOMA.

La revista destaca que el trabajo de Sabrina y sus colegas del Grupo de Ecología de la Polinización explora cómo las interacciones bióticas a escala local afectan la biodiversidad a escalas más grandes y, con más de 2.000 descripciones de comunidades de plantas de diferentes cadenas montañosas,  altitudes y diferentes tipos de vegetación, logran estimar cuántas especies podrían haber en la región sin plantas cojín. En este sentido, subrayan el resultado novedoso del trabajo, dado que la facilitación a escala local permite que existan un 40% más de especies a escala regional.

 

Journal of Vegetation Science es una publicación oficial de la Asociación Internacional de Ciencia de la Vegetación (IAVS) y cada año realiza una revisión de las editoriales anuales para seleccionar un artículo para el Premio de los Editores.

 

¡Felicitaciones Sabrina!

 

Acceder al artículo: https://doi.org/10.1111/jvs.12922