Entrevista a Marcelo Aizen: “El rankeo de la UNCo es un logro colectivo”

Marcelo Aizen  ha sido reconocido junto a Andrea Premoli, Thomas Kitzberger, Martín Núñez y Juan Manual Morales entre los 20 ecólogos/as más destacados de la Argentina. Todos ellos son investigadores del CONICET en el INIBIOMA y docentes profesores en la UNCo Bariloche.


“No es una fórmula decir que es un logro colectivo” advierte Marcelo. “Es el emergente de un contexto de estimulación entre amigos y amigas”. Así comenzó la charla con Marcelo Aizen, docente e investigador de la UNCo Bariloche que junto a un grupo de esta unidad académica han logrado destacar a la Universidad Nacional del Comahue como la mejor ranqueada del país en la producción científica de ecología y evolución.

La semana pasada Research.com, una plataforma referente de investigación informática sobre contribuciones científicas, publicó su ranking anual de producción en ecología y evolución. Allí la Universidad Nacional del Comahue aparece primera a nivel nacional y quinta a nivel latinoamericano. Marcelo Aizen, Thomas Kitzberger, Martín Núñez, Juan Manuel Morales y Andrea Premoli, docentes e investigadores/as de la casa, se encuentran entre los 20 argentinos que integran el ranking. Marcelo nos explicó la importancia histórica de este logro y la impronta colectiva que representa.

Seguir leyendo:

https://app.crub.uncoma.edu.ar/detalle/12024

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Prensa UNCo