Podcast Científicos

“Esa es la cuestión…” las voces de científicos y científicas de la Patagonia Norte

Con la participación de la Dra. Karina Speziale lanzamos el último episodio sobre contaminación por plásticos. Karina es investigadora del CONICET en el INIBIOMA e integrante del Grupo de Investigaciones en Biología de la Conservación (GrInBic). Podés escucharlo en el siguiente enlace https://n9.cl/dmpjw  


Esa es la Cuestión -Episodio Nro. 5

Es un nuevo proyecto del equipo de comunicación del CONICET Patagonia Norte. Los micros radiales destacan los aportes de los y las protagonistas del campo científico en distintas temáticas de interés general y/o regional. Las piezas sonoras estarán disponibles en la web, en las redes, y en las radios de Bariloche.

Como propuesta de comunicación pública de la Ciencia de este Centro Científico Tecnológico, “Esa es la cuestión” es una serie de podcasts que rescata la mirada y el aporte de científicos y científicas de la región quienes cuentan en primera persona acerca de las múltiples temáticas y/o líneas de investigaciones que se realizan en Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Agrarias, de Ingenierías y de Materiales, Ciencias Naturales, y Ciencias Biológicas y de la Salud.

Cada episodio narra diversas problemáticas generales y particulares de nuestra vida cotidiana y entorno. En algunos casos, con un disparador como interrogante, se presentan los diversos escenarios e incluye respuestas sobre la gestión y prevención para su abordaje.

Esta producción representa un material de interés para la comunidad en general, porque propone un acercamiento a las actividades científicas desde una perspectiva educativa y divulgativa. Asimismo, permite difundir problemáticas y/o líneas de investigación, contar curiosidades y explicarlas con un lenguaje de fácil comprensión.

El Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte es una estructura científica que aborda distintas temáticas de investigación en las provincias de Río Negro, Neuquén y norte de Chubut. Lo integran más de 800 personas entre investigadores/as, becarios/as, profesionales y técnicos/as de la Carrera de Personal de Apoyo, que trabajan en los institutos que lo conforman IIDyPCa,  INIBIOMACIEMEP, IPATEC,  IFAB,  IRNAD, el nodo Bariloche del INN y en varias instituciones del sistema académico científico tecnológico de la región.

Encontrá todos los episodios en el siguiente enlace: https://open.spotify.com/show/7IFbwyL29SMv3oKIkZ7WEb?si=VCP5HqfQS4a6cmZgIj3D7Q&nd=1

Lanzamos el último episodio sobre contaminación por plásticos con la participación de Karina Speziale, investigadora del CONICET en el INIBIOMA e integrante del Grupo de Investigaciones en Biología de la Conservación (GrInBic). Podés escucharlo en el siguiente enlace: https://open.spotify.com/episode/5ZSNuoDi3EeLb1EneU04de?si=J__xVBF-SYCOC93OL-l9zg

 

CONICET PATAGONIA NORTE -INIBIOMA