INSTITUCIONALES

El investigador y profesor Marcelo Aizen recibió el Premio Houssay Trayectoria 2023

El investigador del CONICET en el INIBIOMA y profesor de la Universidad Nacional del Comahue de las carreras de Ciencias Biológicas en el CRUB recibió el pasado viernes el Premio Houssay Trayectoria 2023 en el área de Ciencias Biológicas.


El profesor e investigador Marcelo Aizen recibió el Premio Houssay Trayectoria 2023

La ceremonia fue encabezada por Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y por Diego Hurtado, secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación. La ceremonia tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3), en la ciudad de Buenos Aires.

El premiado Marcelo Aizen investiga la ecología y evolución de las interacciones planta-animal, es Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA), máxima categoría dentro de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del consejo y Profesor Titular de la UNCo Bariloche.

Además, dirige el Grupo de Ecología de la Polinización (ECOPOL) que está integrado por científicos/as del CONICET en el INIBIOMA y docentes de la Universidad Nacional del Comahue. El grupo desarrolla proyectos en ecología de la polinización y de las interacciones planta-polinizador, biología floral y reproductiva, evolución floral, ecología, comportamiento, genética y sanidad de abejas.

Los premios  Houssay son organizados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, y reconocen a quienes contribuyeron a lo largo de su carrera científica a producir nuevos conocimientos, desarrollar innovaciones de impacto social y productivo, y promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

Los y las premiadas

Los Premios Houssay 2023 fueron para Diego Omar Crocci Russo (área Ciencias Biológicas y Bioquímica); Iván Angiono (área Física, Matemática, Ciencias de la Computación y Astronomía); Paula Messina (área Química no biológica; Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera); y María Cecilia Abdo Ferez (área Ciencias Sociales).

Los Premios Houssay Trayectoria 2023  a Marcelo Aizen (área Ciencias Biológicas y Bioquímica); Silvia Goyanes (área Física, Matemática, Ciencias de la Computación y Astronomía); Miguel Ángel Blesa (área Química no biológica; Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera); y Oscar Ozlak (área Ciencias Sociales).

El Premio Jorge Sabato lo obtuvo el Dr. Miguel Laborde del área de Química no biológica; Ciencias de la Tierra (paleontología y geología), del Agua y de la Atmósfera.

Entre los ganadores de los Premios Houssay Trayectoria, se  otorgó al Dr. Oscar Oszlak el Premio Investigador/a de la Nación Argentina.

Área de Comunicación INIBIOMA-UNCo