II Charla taller teórico práctico

Llega una nueva edición de la charla taller teórico práctico: ¿Cómo crear un jardín amigable con la naturaleza?

El encuentro se realizará el sábado 3 de febrero a las 10 horas en la Biblioteca Osvaldo Bayer, Villa La Angostura. La actividad requiere inscripción previa en el siguiente enlace Inscribirse


Crédito Alex Tersoglio

En esta nueva jornada de capacitación y concientización se conversará sobre cómo mejorar el conocimiento de los jardines de las viviendas y su papel en la conservación de la fauna. El encuentro incluirá actividades prácticas en el predio del lugar.
Además, se presentará  la guía práctica con técnicas para crear un jardín amigable con la naturaleza, y se abrirá la participación a un proyecto de ciencia ciudadana para que los interesados/as se sumen aportando desde sus jardines.

La charla taller se realizará en la Biblioteca Osvaldo Bayer (Los Maiques 33) Villa La Angostura, está destinado a toda la comunidad, la entrada es libre y gratuita y requiere inscripción previa en el siguiente enlace-Inscribirse  

Expositores/as

Luciana Elizalde es bióloga, investigadora de CONICET en el INIBIOMA, UNCo y estudia la ecología de insectos y el papel que desempeñan en los ecosistemas. Es una apasionada por la naturaleza, y desde pequeña ha estado fascinada por el mundo de los insectos. Uno de sus objetivos es transmitir esta pasión a la mayor cantidad de gente posible.

Sergio Lambertucci es biólogo, investigador de CONICET en el INIBIOMA, y docente de la UNCo. Estudia aspectos generales de ecología y conservación de especies, especialmente aves. Le interesa principalmente evaluar los problemas ambientales generados por el impacto antrópico y promover, en base a evidencia científica, medidas que permitan una mejor coexistencia hombre-naturaleza.

Silvana Alzogaray es Educadora Ambiental, capacita sobre el diseño, planificación y construcción de huertas y jardines biodiversos que brinden alimento, sitios de nidificación y refugio para las aves. Es coautora de la guía de identificación de Aves de la Patagonia. Zona andina y alrededores (Ed. Artemisa)

Nicolás Robredo es técnico en invernaderos del CONICET en el INIBIOMA, UNCo, realiza asesoramiento, montaje y mantenimiento de ensayos con material vegetal bajo cubierta y a campo. También organiza el espacio de uso de espacios de invernaderos, canchas de cría y cámara de cultivo de uso común.

Martina Voto es naturalista de campo de la ONG Aves Argentinas.

Luciana Módena es especialista en medicina tradicional en base a plantas nativas.

 

Información de contacto
conservacionyjardines@comahue-conicet.gob.ar; contactoinibioma@comahue-conicet.gob.ar

Acceso a la guía
https://inibioma.conicet.gov.ar/guia-practica-para-un-jardin-amigable-con-la-naturaleza/

Noticia -I Charla taller teórico práctico ¿Cómo construir un jardín amigable con la naturaleza?
https://inibioma.conicet.gov.ar/mas-de-un-centenar-de-personas-participo-en-la-charla-taller-para-crear-un-jardin-amigable-con-la-naturaleza/

Seguinos en las redes sociales para conocer novedades y la agenda de actividades del INIBIOMA, CONICET/UNCo.

Instagram   @anibiomaabierto
Facebook    @inibioma-conicet/unco

¡Los y las esperamos!

INIBIOMA