Noticias Premios Konex

Marcelo Aizen nominado entre las 100 personalidades más destacadas de la Ciencia y la Tecnología Argentinas

Es investigador del CONICET en el INIBIOMA, docente de la UNCo Bariloche y referente a nivel mundial en el estudio de la polinización.


Dr. Marcelo Aizen -Investigador del CONICET en el INIBIOMA y Profesor en la UNCo Bariloche.

El gran jurado de la Fundación Konex designó a las personalidades más destacadas de la última década, y seleccionó a 5 por cada una de las 20 disciplinas vinculadas a la actividad. Aizen es uno de los 5 seleccionados en la categoría Ecología y Ciencias Ambientales.

Marcelo Aizen investiga la ecología y evolución de las interacciones planta-animal, es Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA), máxima categoría dentro de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del consejo y Profesor Titular de la UNCo Bariloche.

Posee una extensa trayectoria como docente y en la formación de recursos humanos, además de una gran contribución en las investigaciones sobre polinización y sus implicaciones para la conservación y la agricultura.

La destacada trayectoria científica del Dr. Aizen, y la nominación es un orgullo  para el INIBIOMA y la UNCO, instituciones donde este científico lleva a cabo sus tareas de investigación y docencia.

En el mes de septiembre participará por el Premio Konex de Platino en la 44 edición y la 5ta edición en la que es considerada la Ciencia y la Tecnología. Fueron Konex de Brillante, Luis Federico Leloir en 1983, César Milstein y René G. Favaloro en 1993, Mirta Roses y Luis Caffarelli en 2003, y Alberto R. Kornblihtt y Juan Martín Maldacena en 2013.

Desde 1980 la Fundación Konex distingue anualmente a las personalidades e instituciones más valiosas del país y premia una rama (Deportes, Artes Visuales, Ciencia y Tecnología, Letras, Música Popular, Humanidades, Comunicación y Periodismo, Instituciones, Música Clásica y Espectáculos)  diferente en ciclos de 10 años.

El Gran Jurado, es presidido por Alberto Kornblihtt, Konex de Brillante 2013, su Secretaria General es Mirta Roses, Konex de Brillante 2003. Participa como Invitado Especial Juan Martín Maldacena,  Konex de Brillante 2013 y 20 destacadas personalidades.

 

Prensa INIBIOMA - UNCo Bariloche