COLOQUIO INSTITUCIONAL

Patógenos Emergentes: El caso de la Influenza Aviar Altamente Patogénica H5N1

El viernes 19 de abril a las 15 hs en la sala de seminarios del Instituto (Pasaje Gutiérrez 1415 -1er piso) se llevará a cabo un nuevo Coloquio del INIBIOMA y estará a cargo de Pablo Plaza y Natalia Rosciano, que son investigadores del CONICET en el INIBIOMA, UNCo y Victor Gamarra Toledo,  que es investigador asociado en el Museo de Historia Natural, Perú.


Pablo Plaza y Natalia Rosciano, investigadores del CONICET en el INIBIOMA, UNCo y Victor Gamarra Toledo, que es investigador asociado en el Museo de Historia Natural, Perú.

El próximo viernes 19 de abril a las 15 hs en la sala de seminarios del Instituto se llevará a cabo un nuevo Coloquio INIBIOMA 2024.  El encuentro estará a cargo de Pablo Plaza y Natalia Rosciano, que son investigadores del CONICET en el INIBIOMA, UNCo y Victor Gamarra Toledo,  que es investigador asociado en el Museo de Historia Natural, Perú.

Compartimos información del coloquio:

-Título-

Patógenos Emergentes: El caso de la Influenza Aviar Altamente Patogénica H5N1

-Resumen-

Los patógenos emergentes son una amenaza para la biodiversidad y la salud del ecosistema. En los últimos años, la emergencia de patógenos se ha incrementado debido a los impactos ambientales que genera el ser humano (ej. cambios en el uso de la tierra, sobre explotación). En este coloquio abordaremos la actual panzootia ocasionada por el virus de la Influenza Aviar Altamente Patogénica H5N1. Describiremos y evaluaremos los impactos que está produciendo a nivel global con especial énfasis en la situación de Sudamérica. Finalmente, discutiremos que acciones son claves para mitigar la emergencia de patógenos peligrosos como el H5N1.

-Disertantes-

Víctor Gamarra Toledo: Víctor es biólogo e investigador asociado en el Museo de Historia Natural, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Perú. Su investigación primaria se focaliza en la conservación de la vida silvestre en los ecosistemas costeros de Perú.
Pablo Plaza: Pablo es veterinario e investigador asistente en el Grupo de Investigaciones en Biología de la Conservación del Laboratorio Ecotono, Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medio Ambiente (CONICET). Su investigación primaria se focaliza en la salud de la vida silvestre y epidemiología de patógenos emergentes.
Natalia Rosciano: Natalia es bióloga e investigadora asistente en el Grupo de investigaciones en Biología de la Conservación del Laboratorio Ecotono, Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medio Ambiente (CONICET). Su investigación primaria se focaliza en ecología y conservación de especies presentes en ecosistemas acuáticos.

 

Los y las esperamos en este espacio que fue creado con la intención de enriquecernos como científicos a través del vínculo personal. Aquí, grupos de investigación del instituto, otros centros de investigación, e invitados/as nacionales e internacionales comparten de manera descontracturada trabajos en curso, proyectos, propuestas y experiencias, brindando una oportunidad para generar interacciones, soluciones e ideas extraordinarias.

¡No se lo pierdan!

Grupo Organizador de Coloquios