Semana del Ambiente en Bariloche: Reimagina. Recupera. Restaura. Patagonia consciente, nuestro hogar.


 

Del 5 al 12 de junio de 2021 se llevó a cabo la segunda Semana del Ambiente en Bariloche y el INIBIOMA estuvo presente con charlas y actividades.

Con el lema: “Reimagina. Recupera. Restaura. Patagonia consciente, nuestro hogar”  la Mesa Bariloche Sustentable, de la cual INIBIOMA forma parte,  ofreció una variada agenda de actividades virtuales, abiertas y gratuitas, para conocer, conversar y aprender sobre el cuidado de nuestro entorno y contribuir entre todos a un #BarilocheSustentable

Compartimos el acceso a cada una de las charlas:

El cambio global más allá del cambio climático: experiencias desde Patagonia.
Los investigadores de CONICET en INIBIOMA, UNCo, Karina Speziale, Sergio Lambertucci y Pablo Plaza brindaron una charla sobre cambio climático por el canal de Youtube de la Mesa Bariloche Sustentable.
Pueden acceder a la charla https://www.youtube.com/watch?v=95SZ9czgWFU

¿Qué nos dicen nuestros ecosistemas acuáticos acerca de su entorno y del clima de la región
El Dr. Alejandro Sosnovsky (Investigador del CONICET en INIBIOMA, UNCo) disertó sobre: ¿Qué nos dicen nuestros ecosistemas acuáticos acerca de su entorno y del clima de la región? por el canal de Youtube Mesa Bariloche Sustentable.
Pueden acceder a la charla en https://www.youtube.com/watch?v=OJI22LYYm0Q

Invasión de plantas en áreas periurbanas: ¿Cómo influyen en el riesgo de incendios?.
Las Dras. Estela Raffaele, Melisa Blackhall y Jorgelina Franzese disertaron sobre: Invasión de plantas en áreas periurbanas: ¿Cómo influyen en el riesgo de incendios?. Las dras. Estela Raffaele,Melisa Blackhall y Jorgelina Franzese, son investigadoras del CONICET en el Laboratorio Ecotono, INIBIOMA, UNCo.
Pueden acceder a la charla en: https://www.youtube.com/watch?v=0CB95CkIt-M

La costa de los lagos andinos: poca agua y muchos residuos.
La Dra. Beatriz Modenutti y el Dr. Esteban Balseiro, brindaron una charla titulada: La costa de los lagos andinos: poca agua y muchos residuos.
La Dra. Beatriz Modenutti, es Investigadora del CONICET en INIBIOMA, UNCo y profesora titular en la UNCo y el Dr. Esteban Balseiro, es Investigador del CONICET en INIBIOMA, UNCo, profesor titular en UNCo y director de INIBIOMA.
Pueden acceder a la charla en: https://www.youtube.com/watch?v=alj_N-9Bg7c

¡Charlando con Evaristo!
El Grupo de Investigaciones en Biología de la Conservación del Inibioma (Conicet, UNCo) presentó: ¡Charlando con Evaristo! Para chicos, para toda la familia... En vivo por Facebook de GrInBic
Pueden acceder a la charla en: https://www.facebook.com/GrInBiC/videos/269798138231773

Parásitos, animales, ambiente y salud. Ejemplos en la Patagonia Andina.
Los Investigadores del CONICET en INIBIOMA, UNCo e integrantes del Laboratorio de Parasitología, Gustavo Viozzi y Verónica Flores, brindaron una charla sobre zoonosis y ambiente en la región Andino Patagónica.El encuentro fue destinado al público en general y se dieron 3 ejemplos de enfermedades parasitarias presentes en animales y personas de los Parques Nacionales del Norte de la Patagonia: Dermatitis cercarial, Difilobotriosis y Toxocariosis.
Pueden acceder la charla en: https://www.youtube.com/watch?v=iOpa4679eR8

Compostar en casa y en la comunidad.
Marína González Polo conversó en vivo por Instagram @inibiomaabierto sobre comportar en casa.
Marina es Licenciada en Ciencias Biológicas (UBA), doctora en Ciencias Agrarias (UBA) e investigadora de CONICET en INIBIOMA,     UNCo.
La charla se encuentra disponible en Instagram @inibiomaabierto

¿Qué comen las gaviotas que viven en Bariloche?
La Dra. Natalia Rosciano (becaria del CONICET en INIBIOMA, UNCo) brindó una charla en vivo por Instagram @inibiomaabierto sobre ¿Qué comen las gaviotas que viven en Bariloche?
La Dra. Natalia Rosciano es becaria del CONICET en INIBIOMA, UNCo.
La charla se encuentra disponible en Instagram @inibiomaabierto