Tardes de cine en CONICET Patagonia Norte


En el marco de las actividades por los 10 años del CCT CONICET Patagonia Norte, se realizará una proyección de películas seleccionadas con el acompañamiento de investigadores, quienes abordarán las temáticas planteadas en los films para ampliar el contenido y debatir al respecto.

La invitación es abierta a toda la comunidad. El objetivo, seguir fortaleciendo los vinculos entre nuestra institución y la comunidad.

11 de diciembre - 19 hs - ARREO (Argentina, 2015) - Documental - de Tato Moreno

Sinopsis: Eliseo Parada y su familia son gauchos trashumantes de los Andes mendocinos. El documental del cineasta Tato Moreno retrata la esencia y la belleza de la vida rural, y saca a la luz las amenazas e incertidumbres que sufre esta cultura ancestral transmitida de generación en generación. Marcos Easdale (Inta - Conicet), quien ha abordado el tema de la trashumancia en el norte neuquino desde la perspectiva productiva y social, nos acompañará para enriquecer el intercambio al final de la película.

13 de diciembre - 19 hs - CHUBUT LIBERTAD Y TIERRA (Argentina, 2018) - Documental - de Carlos Echeverría

Sinopsis: Una mujer que vive en la costa de Chubut, viaja hacia la cordillera tras las huellas de su abuelo, antiguo médico en la región de Cushamen. En su recorrido encuentra evidencias del pasado que le brindan un claro contexto histórico para analizar el presente de la Patagonia. Pilar Pérez (UNRN - Conicet), dedicada al estudio de la estructura de la sociedad y el papel del estado en Río Negro y Chubut, ha participado en el documental, y nos acompañará para el intercambio al final de la proyección.