COLOQUIO INSTITUCIONAL

Una buena compañía hace al éxito: supervivencia en reforestaciones de Pehuén

El viernes 22 de marzo a las 15 hs en la sala de seminarios del Instituto (Pasaje Gutiérrez 1415 -1er piso)  se llevará a cabo un nuevo Coloquio del INIBIOMA y estará a cargo de Vera López Emprin y Sofía Cingolani. Ambas son biólogas, licenciadas en Cs. Biológicas en la Universidad de Buenos Aires y actualmente son becarias doctorales del CONICET en el INIBIOMA, UNCo.


Vera López Emprin y Sofía Cingolani, son biólogas, licenciadas en Cs Biológicas en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente son becarias doctorales del CONICET en el INIBIOMA, UNCo.

El próximo viernes se llevará a cabo un nuevo Coloquio del INIBIOMA, un espacio creado con la intención de enriquecernos como científicos a través del vínculo personal. Aquí, grupos de investigación del instituto, otros centros de investigación, e invitados/as nacionales e internacionales comparten de manera descontracturada trabajos en curso, proyectos, propuestas y experiencias, brindando una oportunidad para generar interacciones, soluciones e ideas extraordinarias.

El coloquio tendrá lugar el viernes 22 de marzo en nuestro nuevo horario de las 15 hs en la sala de seminarios del Instituto (Pasaje Gutiérrez 1415 -1er piso)

-Título-

Una buena compañía hace al éxito: supervivencia en reforestaciones de Pehuén

-Resumen-

En este coloquio, se explorarán  los factores que influyen en la supervivencia de los plantines de Pehuen luego de jornadas voluntarias de reforestación en los bosques afectados por incendios en el Parque Nacional Lanín. El objetivo es generar conocimiento que pueda servir de base para ofrecer recomendaciones y ayudar a alcanzar los objetivos de restauración de futuras iniciativas de reforestación. Al participar en actividades comunitarias, no solo contribuyen con información basada en evidencia a estos proyectos, sino que también se desarrollan como científicas comprometidas con la comunidad y el medio ambiente.

-Disertante-

Vera Lopez Emprin y Sofía Cingolani son biólogas, licenciadas en Cs Biológicas en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente son becarias doctorales del CONICET, INIBIOMA/UNCo en el Grupo de Investigaciones en Biología de la Conservación (GrInBic).
Vera investiga sobre el mutualismo entre cachañas y pehuenes, entendiendo el rol de las aves en los procesos reproductivos de bosques afectados por incendios. Sofía investiga temas relacionados a la ecología de invasiones de mosqueta y retama con un enfoque en restauración.

 

Los y las esperamos

Grupo Organizador de Coloquios