Programa institucional

INIBIOMA Abierto visita tu escuela - Eco-fisiología e Historia de Vida de Reptiles-

La científica Jimena Fernández visitó a los y las estudiantes de 3er grado del Colegio Qmark,  charló sobre los reptiles de Bariloche  y los trabajos de investigación en el Laboratorio de Ecofisiología e Historia de vida de Reptiles. Jimena es investigadora del CONICET en el INIBIOMA, UNCo.  


La bióloga Jimena Fernández, visitó a los y las estudiantes de 3er grado del Colegio Qmark.

 

Jimena Fernández es investigadora del CONICET en el INIBIOMA, UNCo e integra el Laboratorio de Eco-fisiología e Historia de Vida de Reptiles.

En el Laboratorio de Ecofisiología e Historia de vida de Reptiles se desarrollan diferentes líneas de investigación relacionadas con la reproducción, la fisiología térmica, el crecimiento, comportamiento, la aptitud para la locomoción, sistema inmune y sobrevivencia a las bajas temperaturas invernales de diferentes especies que habitan en ambientes con condiciones climáticas rigurosas en Argentina y en particular en la Patagonia.

Pueden encontrar más información    https://inibioma.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/sites/61/2015/07/Laboratorio-de-Ecofisiolog%C3%ADa-e-historia-de-vida-de-reptiles.pdf

El Programa INIBIOMA Abierto visita tu escuela es un espacio institucional que tiene como objetivo acercar el trabajo científico a la comunidad educativa. Las distintas actividades proponen charlas, talleres y experimentos con un enfoque interactivo y divulgativo.

Las consultas pueden realizarlas en contactoinibioma@comahue-conicet.gob.ar

Destinatarios:

Estudiantes de nivel inicial, primario y secundarios

INIBIOMA