26. Invasión del abejorro Bombus terrestris efectos de largo plazo de la sobre la diversidad de polinizadores nativos, las interacciones planta-polinizador, y los servicios de polinización de cultivos de importancia regional.

Investigador Responsable: Aizen, Marcelo A.
Metodología

27. Monitoreo de la invasión de avispas sociales exóticas, Vespula germanica y Vespula vulgaris, en la Patagonia Argentina en relación a fluctuación climática. Investigador Responsable: Lozada, Mariana.
Metodología

28. Consecuencias de la invasión de Didymosphenia geminata en las comunidades fitobentónicas de ambientes acuáticos de Patagonia.

Investigadores Responsables: Beamud, Sara Guadalupe / Baffico, Gustavo D.
Metodología

29. Estado de las poblaciones de macrocrustáceos (Aegla spp. y Samastacus spp.) en el tramo superior del río Limay en relación con la invasión del alga bentónica Didymosphenia geminata.

Investigador Responsable: Añon Suarez, Diego.
Metodología

30. Introducción de especies, cambio climático y transmisión de parásitos.

Investigador Responsable: Viozzi, Gustavo P.
Metodología

31. Dinámica de regeneración y de adaptación rápida de distintas especies de pinos en el hábitat introducido y los mecanismos de propagación con relación a la ocurrencia de incendios en los bosques andino-patagónicos.

Investigador Responsable: Raffaele, Estela.
Metodología

32. Efectos de lago plazo del ciervo colorado (especie introducida) en la biodiversidad, las interacciones bióticas y las funciones de los ecosistemas boscosos del noroeste de la Patagonia.

Investigador Responsable: Relva, María A.
Metodología

33. Patrones de invasión de Bromus tectorum y su efecto de largo plazo sobre comunidades de plantas y aves de la Patagonia extraandina.

Investigador Responsable: Speziale, Karina L.
Metodología

34. Distribución de especies exóticas invasoras y especies nativas vulnerables del Noroeste de la Patagonia.

Investigador Responsable: Nuñez, Martín A. Red de monitoreo usando aplicación de celular y ciudadanos vigías.
Metodología